Polaroid 635CL

Cámaras compactas

1989

Esta cámara se la regalé a mi padre con motivo de su 85 aniversario. Ahora la tengo en mi colección como recuerdo. Está completamente nueva pues se habrán hecho con ella unas 30 o 40 fotografías, no más.

Características: Foco fijo. Distancia focal 106 mm.
Distancia de enfoque desde 0.6 m a infinito en dos posiciones.
Palanca de control “claro- oscuro”
Flash integrado. Una luz roja en el visor indicaba cuando el flash se estaba cargando, la cámara no se podía disparar mientras el flash no estuviera completamente cargado.
Contador de las imágenes que quedan por hacer.
Utilizaba un paquete de película especial “Polaroid 600”para 10 exposiciones, que además llevaba integrada la pila para el funcionamiento de toda la cámara.

Historia de Polaroid:
En 1947 los laboratorios Polaroid asombraron al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

Polaroid dejó de fabricar estas cámaras y sus películas en 2008 y en 2007, respectivamente. Actualmente Polaroid realiza una transición al mercado digital.