Canon Ixus 2

Cámaras compactas

1999

Esta cámara la usé por su pequeño tamaño, combinándola con la Pentax.

Comprada en el CorteInglés por unas 30.000 pts. aproximadamente. Hace unas magníficas fotografías en formato panorámico.

Cámara autofoco con obturador central, IX240
Objetivo:23 mm – 46 mm f/4,2 – 5,6
Enfoque: Sistema híbrido activo/pasivo de 1 punto
Distancia de enfoque: Desde 0,45 metros a infinito
Exposición: Totalmente automática
Tipo de película: Casete IX240 con película de 35mm.
Ajuste automático de la sensibilidad de la película:Ajuste automático desde 25 a 10.000 ISO (en incrementos de 1/3 de punto)
Carga de película: Automática, con avance automático hasta el primer fotograma sin exponer. Los casetes de película parcialmente expuestos avanzan automáticamente hasta el primer fotograma sin exponer (MRC)
Avance de la película: Totalmente automático. APS (Advanced Photo System)
Flash: Flash automático incorporado
Autodisparador: Sí
Pilas: 1 pila de litio CR-2 de 3V
Dimensiones: 87 x 57 x 24,5 mm
Peso (sin pilas): 170 gramos

APS: Advanced Photo System (APS) fue el último intento de modernización de la fotografía química antes de la evolución hacia la fotografía digital. Utiliza un carrete cerrado especialmente compacto para un formato de negativo de 30.2mm x16.7mm. La película también incluye información óptica y magnética que hacen posible una comunicación entre la cámara-película-laboratorio. Las cámaras pueden grabar en cada toma determinados datos, como la fecha, obturación, velocidad de exposición, uso de flash o el título de una foto, que pueden ser impresos en el reverso de la foto. Puesto que tras el revelado se devuelve el carrete cerrado, se presenta con una copia índice, con miniaturas de todas las fotos del carrete. Cámaras compactas